Nota del autor /2
Prólogo /3
   
 
El autor recibe y contesta comentarios por e-mail y permite reproducir el material citando:
Fuente: “Versos del Exilio “
Autor, e-mail y www. : Fermín Estrella
(fermin_estrella@yahoo.com.ar )
(ferminestrella@novick-estrella.com.ar)
(www.novick-estrella.com.ar)
Editora: AVE FÉNIX Ed.
----------------------------------------------
Fermín Estrella
“Versos del Exilio”1976-1990

AVE FÉNIX Ed./Arg.
1ªedic.1979 Méx. ./ 2ªedic.1982 Méx. / 3ªedic.2006 Argentina.
----------------------------------------------
Aviso:
“Como la cultura es de todos, Internet debe ser gratis”

Todos los materiales de la página web del autor se pueden descargar gratis y reproducirlos citando la fuente y también pueden ser adquiridos en AVE FENIX Ed.
Las ediciones son de tres tipos :
Rústica: edición de bolsillo 11x17cm ;
E-book: para leer en pantalla CD o diskette
Internet: www.novick-estrella.com.ar para leer en pantalla o descargar
----------------------------------------------
Presentación:
Este libro que hoy se pone en tus manos fueron en sus orígenes dos libros publicados en diferentes ediciones: “ Versos de amor en el exilio” (*) 1976-86 México y “ Volviendo a casa” (**) 1987-90 Méx. – Bs. As.
Nos pareció que unidos conformaban la unidad de la ida y la vuelta. Fue escrito en los momentos particulares de la salida al exilio con toda mi familia y el regreso a la patria con parte de ella, después de diez años de ausencia .
----------------------------------------------
* “Versos de amor en el exilio” fue escrito en México entre 1976 y 1986 y dedicado a Esther Jacob mi compañera de 20 años de vida en el día de su cumpleaños el 21 de marzo 1984.
** “Volviendo a casa” fue escrito en México y Buenos Aires y dedicado a Alberto Chiche Compagnucci a mi regreso en 1986.

Dedico este libro a todos los que lucharon, luchan y lucharán, a todos los que resistieron, resisten y resistirán y a los exilados y ex exilados de adentro y de afuera de la patria perseguidos por pensar y trabajar por un mundo mejor al que nos dieron, donde todos tengamos los mismos derechos a vivir una vida libre y digna. Donde podamos superar el empantanamiento y la ineficiencia de esta democracia representativa y podamos pasar a una democracia participativa y directa que nos permita organizar las riquezas de nuestra patria en beneficio de todos sus habitantes. Es inaceptable que en el país de las vacas y el trigo que alimenta a gran parte del mundo, el 50% de su gente sufra hambre, mueran niños por desnutrición y cientos de compatriotas sean empujados a la prostitución y al robo. Es inadmisible que nuestra patria haya desmontado su aparato productivo, expulsando así al exterior a trabajadores, técnicos y profesionales, y tenga que importar bienes y servicios que producíamos a costos competitivos y que hoy son producidos en otros países con salarios de hambre; y con el trabajo esclavo, funcional a las empresas más reaccionarias, en esta etapa de la acumulación capitalista. Es inadmisible que en nuestro país con petróleo, minerales, alimentos y gente de alta calificación el 60%(***) de su población activa esté desempleada y haya crecido a cifras alarmantes el trabajo en negro, la desnutrición, el trabajo y la prostitución infantil. Frente a esta realidad no acepté las letanías de la Crisis de los Cinco Presidentes del 2001 que: nos quisieron vender que para salir de esa crisis necesitábamos 30 años. A escasos cinco años, en el 2006, ya vemos como se produce la recuperación económica con buenas cosechas, aumento del precio del dólar para hacer competitivos nuestros precios externos, negociar con nuestros acreedores y unas pocas medidas más. Pero en vez de invertir esa riqueza en la re-creación de un mercado interno equitativo que nos saque de la miseria vemos gastos e inversiones inoportunas: como pagar una “deuda” adelantada de 10 mil millones de dólares,el proyecto de invertir 400 millones de dólares en la autopista del controvertido barrio de Puerto Madero, gastar 15 mil dólares por día en una suite presidencial en Nueva York,etc,etc,y no gravar el consumo suntuoso nacional e importado.

 
 
 
Solicite información en: Tel/fax: (54) (011) 4825-0717 / e-mail: ferminestrella@novick-estrella.com.ar - Web: www.novick-estrella.com.ar